La belleza se revela en los pequeños detalles de la vida cotidiana, en los gestos espontáneos.
La realidad es mucho mejor que la perfección.
En primer lugar, ¿qué entendemos por Fotografía Documental?
"La fotografía documental (o de documentación) es una actividad fotoperiodística que pretende reproducir objetivamente la sociedad mediante la crónica en imágenes de la realidad cotidiana"
(fuente: it.wikipedia.org).
Si extrapolamos la frase "imágenes de la realidad cotidiana" de la definición anterior y le añadimos la palabra "familia", obtenemos un primer indicio importante:
la Fotografía Documental Familiar es una colección de "imágenes de la realidad cotidiana familiar".
Disculpen, no es mi intención hacer de "profesor", pero es importante distinguir la Fotografía Documental Familiar de la "fotografía de estilo de vida" y del "retrato de familia".
El objetivo de la fotografía documental familiar, a diferencia de otros tipos de estilos fotográficos, es fotografiar las cosas como realmente son. Por lo tanto, en el transcurso de una sesión el fotógrafo no da indicaciones sobre qué ropa ponerse o dónde colocarse, no te pide que poses o muevas determinados objetos, sino que con absoluta discreción recoge imágenes, "documenta" a tu familia en su vida cotidiana. Lo cotidiano que un día se convertirá en un recuerdo especial.
Cada persona, cada familia tiene una historia.
Cada persona, cada familia tiene una historia.
La vida sucede todos los días, no sólo debemos celebrarla en ocasiones especiales. La vida cotidiana nos somete a muchas pequeñas acciones rutinarias que registramos mentalmente pero que no existen impresas en una fotografía. Estos "momentos" aparentemente triviales pueden marcar la diferencia y a menudo no nos damos cuenta de ello. Como fotógrafo documental de familia, mi trabajo consiste en capturar la magia de muchos pequeños momentos que suceden normalmente con tus seres queridos, unirlos y contar una historia.
No existe la familia aburrida: puede ser la expresión extasiada de un niño, la calidez de un beso o un abrazo inesperado, la complicidad en las miradas de abuela y nieta o el baile desenfrenado de tu pareja frente al televisor. Sea lo que sea, pase lo que pase, es lo que te hace ser quien eres.
Registros visuales convertidos en imágenes, una trayectoria vital ordinaria si se quiere, pero significativa que hay que guardar celosamente.
Para revivir y compartir.
"Sólo la fotografía ha sido capaz de dividir la vida humana en una serie de momentos, cada uno de los cuales tiene el valor de una existencia completa"
Eadweard Muybridge
Fotografía Documental Familiar: flujo de trabajo y propuesta
01
Primer contacto, elección del escenario y duración de la sesión fotográfica
Si crees que te gustaría tener una sesión conmigo, en el momento en que me envíes el primer mensaje cuéntame algo sobre ti y tu familia y el tipo de sesión que estás buscando. Si tienes dudas y necesitas más información, ponte en contacto conmigo igualmente, sin ningún compromiso. Te contestaré en cualquier caso en un plazo de 24 horas, tras lo cual podrás tomar tu decisión tranquilamente.
La duración de la sesión de documental familiar es de un mínimo de 2 horas, en el lugar que elijas: tu casa, al aire libre en el jardín o en otro lugar cercano (parque público, playa, etc.).
02
Cuándo y cómo recibo mis imágenes
Tras la sesión fotográfica, seleccionaré cuidadosamente las mejores fotos y procederé al revelado profesional de las imágenes.En un plazo de tres semanas a partir de la fecha de la sesión, recibirá acceso a su galería privada en línea, donde podrá ver todas las imágenes seleccionadas y descargar 50 imágenes de su elección, en alta y baja resolución.Desde la misma galería podrá descargar gratuitamente un slideshow (presentación en vídeo de sus fotos) ambientado con música de licencia profesional.
03
Resumen y tarifa básica
Mi propuesta básica incluye:
- sesión fotográfica de 2 horas
- selección de las mejores fotos
- postproducción fotográfica
- acceso a su galería privada
- 50 fotos digitales en alta resolución y baja resolución
- presentación de fotos /slideshow
Cuota básica: € 260,00*
Anticipo (con fecha y hora fijadas para la sesión fotográfica): € 100,00
Notas:
- A través de la galería privada puede encargar impresiones de calidad de todo tipo y tamaño. No tiene obligación de comprarlas, sólo se trata de un servicio disponible a petición.
- Se aplicarán gastos de desplazamiento adicionales si requiere una localización a más de 25 kilómetros de Barcelona